Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL PARTIDO ROJO
Título:
EL PARTIDO ROJO. LA HAZAÑA MÁS GRANDE DEL FÚTBOL ARGENTINO EN MEDIO DE LA MÁS SANGRIENTA DICTADURA(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
CLAUDIO GÓMEZ
Editorial:
PLANETA ARGENTINA
ISBN:
978-950-49-6119-2
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
11,99 €
Ayuda ebook

Sinopsis

Este libro de Claudio Gómez no está escrito solo para que lo lean los hinchas de Independiente. Está escrito para cualquiera que quiera asomarse no sólo a un partido inolvidable, sino también a toda una época del fútbol argentino y de la historia de la Argentina.
El fútbol es aquí lo mejor que puede ser: una puerta de acceso a otras cosas, a realidades más profundas, más complejas y más difíciles de explorar y de comprender. Y ese partido final del Torneo Nacional de 1977 es una estupenda ventana para adentrarse en esas búsquedas. La investigación de Claudio es una excelente escalera para alcanzar las alturas de esa ventana.
El hecho es claro: el 25 de enero de 1978 Independiente obtuvo el título en el Campeonato Nacional de 1977. Pero el símbolo es, en este caso, muy superior al hecho. Independiente gana ese título en condiciones tan adversas que lindan con lo imposible y que convierten esa conquista en uno de los logros más impresionantes de un equipo argentino. Ese campeonato, en consecuencia, es símbolo de hazaña, de heroísmo, de recuperación, de hidalguía, de resistencia, de rebeldía, de desafío y de justicia.
Del prólogo de Eduardo Sacheri