Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LITERATURA Y OTROS CUENTOS
Título:
LITERATURA Y OTROS CUENTOS(Edición Digital)
Subtítulo:
Autor:
MARTÍN REJTMAN
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-987-39-8791-5
Derechos sobre el eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE
7,99 €
Ayuda ebook

Sinopsis

Largamente agotada su edición original, Literatura y otros cuentos está integrado por cuatro relatos publicados en 2004 y uno inédito. Con el gran aporte fotográfico del artista Miguel Mitlag, estos cuentos demuestran hasta qué punto imagen y narrativa son inseparables.


¿Quién puede precisar el momento exacto en el que el apellido de un artista pasa a ser un adjetivo que describe todo un universo poético? Martín Rejtman alcanzó ese estatus hace rato. Su mundo está conformado por personajes obsesivos que se involucran en situaciones extravagantes sin que se entienda bien por qué lo hacen: una chica que toma ansiolíticos agrega pastillas molidas en un licuado para sus amigas; un padre divorciado recibe una llamada de sus hijas, que están en un locutorio solas y sin dinero; un joven publica un libro porque su futuro suegro paga la edición para que su hija se case con un escritor; un hombre abre un local polirrubro en Palermo con un socio exhibicionista; un chico tiene que encontrarse con su ex cuñado y se ve forzado a mantener una conversación incómoda con él... En esta nueva edición de Literatura y otros cuentos, con el aporte fotográfico de Miguel Mitlag y un relato inédito, Rejtman nos demuestra hasta qué punto imagen y narrativa son inseparables cuando las cosas de todos los días se convierten en literatura de la buena.

Alberto Fuguet ha dicho...

«Martín Rejtman no sólo escribe literatura, la filma. Su prosa, distante y tierna, empática y llena de humor, puede ser fría para aquellos que no conocen los distintos tipos de lentes utilizados para encuadrar. Literatura y otros cuentos es Rejtman destilado: esos departamentos porteños, esas pizzerías, esas motos, esas vidas y esos personajes jóvenes aparentemente intercambiables pero que se asemejan demasiado a la gente que circula cerca de uno. Tal como Puig (sin duda es heredero) y como Arlt, que también usaba lo ordinario, Rejtman es un narrador argentino clave y un faro de lo pop y lo cotidiano en América Latina. No les teme a historias que parecen inenarrables por lo intrascendentes. Donde se produce el estallido es que sí lo son, y Rejtman es capaz de remecerte igual. Como un pintor, como el cineasta que es, cuenta con imágenes y concibe momentos que no se olvidan así como así. Porque cuando emplea el lenguaje hace lo que muchos, con más palabras, no pueden: crear literatura. Y una que es totalmente personal e irrepetible. Un pionero que, en esta era de Instagram, deja claro lo que todos sabemos desde hace rato: Rejtman capturó el hoy hace mucho tiempo. Nos ayuda a ver mejor.»