TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL A NUESTROS DÍAS (HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA 5)
Título:
DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL A NUESTROS DÍAS (HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA 5)
Subtítulo:
Autor:
PHILIPPE ARIÈS
Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A. GRUPO SANTILLANA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-306-0405-0
Páginas:
608
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
13,98 € Comprar

Sinopsis

De la Primera Guerra Mundial a nuestros días es el quinto y último tomo del monumental estudio «Historia de la vida privada».Dividida en cinco volúmenes, esta Historia de la vida privada aborda más de dos mil años de historia y se extiende desde la Europa del Norte hasta el Mediterráneo, y su hilo conductor consiste en hacer perceptibles los cambios, lentos o precipitados, que, al filo de las épocas, han afectado a la noción y los aspectos de la vida privada, ese lugar familiar, doméstico, secreto, en el que se encuentra encerrado lo que poseemos de más precioso, lo que solo le pertenece a uno mismo, lo que no concierne a los demás.Los mejores especialistas de cada periodo analizan ese mundo privado en movimiento: de la domus latina al apartamento burgués, asistimos a las constantes mutaciones del hogar, reflejo del horizonte mental de cada época. Vida familiar, trabajo, ocio, hábitat, comida... Esta obra monumental llega hasta los albores de la era del ordenador y el teléfono móvil.Reseñas:
«Una de las investigaciones históricas más sorprendentes, originales y amenas que se publicarán en muchos años.»
Bernard Knox, The Atlantic«A Georges Duby le sorprendió el éxito de la Historia de la vida privada. En pocas ocasiones el éxito editorial ha acompañado tan justamente a una obra rigurosa de investigación.»
José Antonio Millán, El País«Este admirable libro es un modelo para historiadores y lectores. Ideal para cualquiera que se haya preguntado por nuestra relación, en el pasado, con asuntos como el sexo, la familia, el hogar, la manera de vestirse e incluso desvestirse.»
Robin Lane Fox, The Washington Post