TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DESCUBRIENDO A VELÁZQUEZ: PRIMER PERIODO SEVILLANO. CATÁLOGO COMPLETO DE SUS OBR
Título:
DESCUBRIENDO A VELÁZQUEZ: PRIMER PERIODO SEVILLANO. CATÁLOGO COMPLETO DE SUS OBR
Subtítulo:
Autor:
FERNÁNDEZ DE MIGUEL, SUSANA
Editorial:
ASOCIACIÓN CULTURAL GRAPHICLASSI
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-697-7095-5
Páginas:
432
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias
92,00 €

Sinopsis

Este libro contiene un importante avance en el conocimiento de la figura de Diego Velázquez, que se inicia en el aprendizaje artístico del pintor y su formación personal y humanística, adentrándose, después, en el estudio de su personalidad y la manera en la que configuró sus primeros lienzos.
A través de la interrelación de los aspectos sociales, familiares y artísticos del pintor, consigue la autora desentrañar el misterio de la vida sevillana del artista, del significado de sus obras y las motivaciones conceptuales de su pintura en los años de juventud, desmontando mitos y creando realidades, a través de las informaciones que el mismo pintor facilitó.
La clasificación de Diego Velázquez como primer caravaggista español, la identificación de todos los modelos de sus obras sevillanas y la reinterpretación de su significado como resultado de esta identificación, constituye la aportación más importante a la bibliografía de Velázquez de los últimos años.
La importancia de la obra para historiadores y amantes del arte, en general, radica en la sistematización de la obra sevillana del pintor, con la incorporación de veintinueve lienzos, incluyendo tres obras inéditas, una de ellas firmada y fechada, otra incorporando la vista de la Puerta sevillana de Jerez con el puente sobre el río Tagarete y dos nuevas atribuciones.
La obra se constituye, en definitiva, como texto de necesaria consulta para conocer los últimos descubrimientos en la vida y la obra sevillana del pintor y un instrumento fundamental para comprender mejor el significado de su periodo madrileño.